Términos y condiciones de la Compensación de precio


Compensación de precio™

Adicional a los términos de uso de Expedia, estos términos y condiciones rigen la Compensación de precio que se adquiere con un vuelo mediante un cargo:

 

¿Qué es la Compensación de precio?

La Compensación de precio tiene el propósito de ayudarte a obtener la mejor oferta para tu vuelo. Al reservar vuelos seleccionados con nosotros, puedes adquirir la Compensación de precio para que se te reembolse de forma automática la diferencia si el precio del vuelo baja en Expedia.

 

Cómo funciona

Después de reservar y hasta el día de salida de tu vuelo, haremos un seguimiento automático de reducciones en el precio de tu mismo vuelo en Expedia todos los días. En el caso de cualquier cambio en el precio, te enviaremos notificaciones. Si el precio del vuelo es menor a lo que pagaste, te reembolsaremos la diferencia. También podrás consultar por tu cuenta si el precio baja en el panel de la Compensación de precio. Te reembolsaremos el precio más bajo confirmado en la pagina del Monitor de precios.

Solo compararemos precios con vuelos en Expedia que coincidan exactamente con tu vuelo. Por ejemplo, que sea la misma aerolínea, clase y ruta.

 

Cómo adquirir la Compensación de precio

Elige tu vuelo y agrega la Compensación de precio disponible para vuelos seleccionados.

En el caso de que quieras consultar las reducciones de precios por tu cuenta:

  1. Abre tu itinerario de vuelo.
  2. En la sección Compensación de precio, selecciona Ver cambios de precio.
  3. Puedes consultar los cambios de precio en el panel de la Compensación de precio a partir del día en que reserves y hasta la fecha de salida de tu vuelo.

 

Cómo obtener un reembolso

Queremos facilitarte las cosas, así que si baja el precio de tu vuelo, ten la tranquilidad de saber que procesaremos tu reembolso de forma automática después de que finalices tu viaje. Si el precio baja en múltiples ocasiones, el reembolso se basará en el monitoreo de precio más bajo que se haya confirmado en el panel de la Compensación de precio.

El reembolso se acreditará en la forma de pago original después de haberse completado el viaje. También podrás monitorearlo al hacer clic en Ver historial del precio en tu itinerario de Expedia.

 

Otros términos y condiciones:

  1. El "Monitor de precios" define si existe una coincidencia exacta de vuelos del itinerario original de Expedia disponible para todos los pasajeros que lo integran, con base en la tarifa base, impuestos y cualquier cargo obligatorio que cobre el aeropuerto o las aerolíneas. No se contempla ningún cargo o costo, como el cargo por reservación de Expedia, si corresponde, ni el pago por documentación de equipaje o elección de asientos.
  2. El Monitor de precios solo verifica precios que estén disponibles para el público en general a través de Expedia. No se verifican los precios con descuento especial, como los disponibles para socios del programa de lealtad o los precios que forman parte de una reservación combinada de vuelo y hotel, ya que estos no califican.
  3. Si el Monitor de precios identifica un precio más bajo en Expedia, se confirmará la diferencia entre el precio más bajo y el que se pagó originalmente por los vuelos del itinerario de Expedia.
  4. Tras cada compra de la Compensación de precio, Expedia pondrá en marcha de forma automática Monitores de precios en Expedia para los vuelos que formen parte del itinerario de Expedia original.
  5. La compra de una Compensación de precio le otorga al comprador la capacidad de poner en marcha un Monitor de precios al hacer clic en el enlace correspondiente del panel de la Compensación de precio en el itinerario de Expedia.
  6. El "pago de la Compensación de precio" corresponde a la diferencia entre el precio que pagaste por la reservación de vuelo original y el precio más bajo confirmado por el Monitor de precios en el panel de la Compensación de precio.
  7. En caso de haber un pago de Compensación de precio, este se reembolsará como crédito en la forma de pago que se usó para reservar el itinerario de Expedia original después de que se hayan realizado los vuelos.
  8. Si el Monitor de precios confirma más de un precio menor en una coincidencia exacta del itinerario de Expedia original, únicamente se hará un pago de Compensación de precio por el monto equivalente al precio más bajo confirmado por el Monitor de precios cotejado con el precio que se pagó por los vuelos en el itinerario de Expedia original.
  9. Cualquier cambio en los vuelos del itinerario de Expedia original puede provocar: (i) la cancelación de la Compensación de precio; (ii) la pérdida de cualquier pago de Compensación de precio; y (iii) un reembolso total del precio pagado de la Compensación de precio, si corresponde.
  10. Para calificar para el pago de Compensación de precio, todos los pasajeros deben completar el viaje, tal como se refleja en el itinerario de Expedia original. De lo contrario, se cancelará la Compensación de precio.
  11. Puedes cancelar la Compensación de precio dentro de las primeras 24 horas posteriores a su compra para recibir un reembolso total del precio que pagaste, si corresponde. Transcurridas las 24 horas, la Compensación de precio ya no es reembolsable y carece de valor en efectivo.
  12. Si se cancela la Compensación de precio, no se emitirá ningún pago de Compensación de precio.
  13. La Compensación de precio se ofrece únicamente para vuelos seleccionados
  14. La decisión sobre calificar para el pago de Compensación de precio queda a criterio de Expedia.